martes, 21 de enero de 2014

Flamenco Austral
Flamenco austral (phoenicopterus  chilensis).Su color rosado, que se convierte en escarlata al exhibir las partes internas de las alas, su largo cuello y patas, el pico que parece surgido de una imaginación exuberante y su costumbre de reunirse en grandes bandadas, que al levantar vuelo semejan una llamarada de color rosa (de ahí su nombre flamingo derivado de flamma, llama) que adorna el paisaje de las lagunas de Argentina.
El gusto y la vista son los sentidos que tienen los flamencos más desarrollados; la lengua rica en nervios, también la emplean como órgano táctil y por otra parte esta sensibilidad la agudiza el revestimiento cutáneo que cubre el pico. Se alimentan de algas microscópicas, crustáceos y pequeños animalitos.
El Flamenco  Austral, siempre cauto y algunas veces tímido,  no se deja engañar muy fácilmente por la astucia de sus depredadores. Argentina es un importante proveedor de flamencos para este infortunado tráfico. Estas aves son longevas y solo se reproducen si las condiciones son adecuadas y optimas (solo ponen un huevo) por lo que no pueden sustentar una presión de captura continua.
 Roberto E. Muñoz Falcioni.
kotataornitologia@hotmail.com

                                                                                Club de Observadores de Aves de Rawson.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario