sábado, 25 de enero de 2014

Cachirla  Común.
 (Anthus  correndera) Las cachirlas son aves pequeñas, terrícolas, que en el suelo encuentran larvas e insectos con los cuales se alimentan. Nidifican en el piso aprovechando algún hueco, como la huella de algún vacuno en el barro, allí ponen entre tres y cuatro huevos manchados (suelen ser parasitados por el tordo renegrido).
A diferencia de la mayoría de los pájaros que se desplazan en el suelo a los saltitos, las cachirlas caminan, y lo hacen rápidamente hasta huir de algún peligro.
En el periodo reproductivo realizan acrobáticos vuelos nupciales, elevándose a gran altura, para descender planeando.
Viven  en zonas de pastos bajos, en las que pareciera que no encontrarían lugar para ocultarse, `pero pasan desapercibidas gracias a su pequeño tamaño, 14 cm y modesta coloración. De todas formas, es común que cuando caminamos por pastizales bajos, levanten vuelo dejando ver sus plumas blancas de los bordes externos de su cola.
 La familia a la cual pertenece, Motacillidae, se distribuye en todo el mundo. En América del Sur hay ocho especies y todas habitan en nuestro país, cinco de las cuales viven en nuestro partido de Chacabuco.
Roberto E. Muñoz Falcioni.
Facebook: COA Chingolo- Rawson.

Club de Observadores de Aves de Rawson.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario