domingo, 12 de enero de 2014

Chimango- Su evolución.

Chimango
Chimango (milvago chimango)Muy pocos le prestan atención al chimango a pesar de ser común en todo el país, el tradicional dicho “no gastes pólvora en chimangos” no le hace mucho honor, aunque desde el punto de vista conservacionista no sea mala idea. Pero aun cuando nos olvidemos de ello , es el pariente cercano de los halcones y águilas.
De color pardo, su voz es un graznido áspero que repite hasta el cansancio.No caza sus presas espectacularmente como su pariente el halcón, sino que come carroña, insectos grandes, pichones de otras aves y anfibios; solo ocasionalmente atrapa presas mayores y suele seguir al arado que, cuando la rotura de la tierra descubre insectos y larvas son aprovechados por él, al igual que los animales que encuentran la muerte en caminos y rutas del país.
La abundancia del chimango nos habla a las clara de su gran poder de adaptación a los cambios del medio ambiente, puede nidificar en montes de eucaliptus, en los bosques de la cordillera patagónica, al borde de una laguna, en el juncal de un espejo de agua, en un pastizal o en el suelo.
Roberto E. Muñoz Falcioni.

Club de Observadores de Aves de Rawson.




Fotografía


Fotografía




Fotografía


Fotografía


Fotografía


Fotografía


Fotografía



Fotografía




Fotografía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario