martes, 11 de febrero de 2014


Benteveo Común (Pitangus Sulphuratus) Por muchos motivos, el Benteveo Común nos resulta familiar. No teme la presencia del hombre y llega a habitar plazas y parques de las ciudades más concurridas.
Su tamaño y fuerte colorido, junto a su carácter confiado lo ponen en evidencia, pero es su canto lo que más llama la atención. El fuerte grito de “Ben-te-veo” le ha proporcionado varios nombres como “Bichofeo”, “Pi tagüe”,” Cristofué”, “Pitojean”, “Diostedé”, “Quintove”, Etc.
Habita gran parte de América, desde Texas hasta la provincia de Rio Negro. Siempre al este de la Cordillera de los Andes. Excepto en la alta montaña, se lo encuentra en todos los ambientes, preferentemente cerca del agua.
Se alimenta  de insectos que caza al vuelo, como los gusanos y larvas que el arado deja al descubierto, pesca como un Martin Pescador, come frutas, caza roedores como si fuera un Halcón, incluso `puede llegar a ingerir culebras, batracios y pequeñas tortugas de agua.

El nido es de aspecto desordenado, voluminoso y esférico, construido con pastos secos y recubierto externamente por pajas largas, restos de bolsas de polietileno, trapos, plumas y otros elementos.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario