martes, 11 de febrero de 2014

La paloma moteada (Patagioenas maculosa), también conocida como paloma de alas manchadaspaloma de alas moteadas y paloma cenicienta, es una especie de avecolumbiforme de la familia Columbidae propia de América del Sur. Está presente en elPerúBoliviaParaguayBrasilUruguay y Argentina.

Características

Su longitud pico cola es de aproximadamente 32 a 33 cm, algo menor que la paloma picazuró (Patagioenas picazuro), e igual a la paloma común (Columba livia). Es más confiada que P. picazuro, tiene un canto similar pero es más ronco. Se diferencia con P. picazuro en donde convive simpátricamente, por tener cuello sin filetes, notables alas con pecas blancas. Iris de color gris. Tiene las patas rojas y el pico negro.

Historia natural











Habita bosques chaqueños y del espinal, principalmente de algarrobos, en la selva tropical de vegetación caduca, en la selva de ribera, en la nuboselva tucumano-oranense argentina, en zonas semiáridas, húmedas de pastizales y arbustos. También es abundante en zonas urbanas.
En la actualidad esta especie está expandiendo se distribución geográfica en Argentina, en virtud de verse favorecida por la ampliación de la frontera agropecuaria, al igual quePatagioenas picazuro. Se le documenta hasta 3.800 msnm de altitud.


Informacion:

Wikipedia, la enciclopedia libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario