miércoles, 12 de febrero de 2014

Carpintero Real
Carpintero real (colaptes melanochloros).Los carpinteros tienen adaptaciones muy particulares que los diferencian de otras aves: cuerpo alargado, el pico robusto, casi siempre recto, cónico o en forma de escalpelo, pies cortos y fuertes, dedos largos (dos de los cuales se dirigen hacia adelante y dos hacia atrás), los dedos tienen uñas fuertes y semilunares lo que le permiten sujetarse en sitios verticales, y las rígidas plumas de la cola actúan de un tercer punto de apoyo.
Uno de los carpinteros más frecuentes en nuestro país es el carpintero real o de nuca roja (en Argentina existen 28 especies sobre un total de 208 de esta familia en el mundo) habita los bosques naturales, pero adaptado a los plantados por el hombre, también se encuentra en zonas rurales incluso en parques y plazas de las grandes ciudades.

Es bastante terrícola a diferencia de sus parientes. En su dieta, entran hormigas, larvas de insectos y frutas .Construye su nido en huecos de arboles, como todos los seres vivos, cumple un papel en la naturaleza limitando el numero de insectos perjudiciales.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario