martes, 11 de febrero de 2014

Tero Real
Tero Real (Himantopus melanurus) esta elegante ave se destaca por sus largas patas rojas, las que junto a su plumaje blanco y negro la convierten en una de las aves más notables del bañado.se encuentra en las orillas de lagunas, bañados y sitios inundados, incluso en las cunetas a la vera de los caminos y siempre en grupos no muy numerosos.
Sus zancos le permiten caminar en aguas más o menos profundas y buscar, con su largo pico, insectos y otros invertebrados de los cuales se alimenta.
Nidifica en colonias al borde del agua, donde construye el nido con sus pajitas y hojas, en una elevación del terreno, en el cual  pone hasta cuatro huevos pardo- oliváceos, salpicados de manchitas oscuras y muy semejantes a los del Tero común.

En la época de cría son celosos custodios y se valen de cualquier artificio para alejar a sus posibles enemigos de sus nidos, huevos y pichones. Suelen simular tener un ala rota, revolotean a pocos centímetros del suelo, como si trataran de tomar vuelo y se dejan caer repentinamente, de esa manera el depredador se ve tentado a perseguirlo, pero cuando lo hace este se retira hasta alejarlo del nido.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario