viernes, 14 de febrero de 2014

taguato comun:DESCRIPCIÓN. Hembra: 41 cm. Macho: 37 cm. Capuchón negruzco, dorso marrón oscuro; pecho, vientre y muslos finamente barrados de canela; cola canela con franjas oscuras; en vuelo dos manchas muy visibles canelas en los extremos de las alas. Juvenil: sin capuchón con notable ceja y garganta claras; pecho con gruesas estrías oscuras y también algo de barrado.

COMPORTAMIENTO. Poco activo y manso. Parado en una rama o poste trata de pasar inadvertido; se deja caer para volar con planeos cortos y bajos hasta posarse en lo profundo del follaje. Es común verlo parado en los postes de alambrados.

HÁBITAT. Áreas boscosas, arboledas y también áreas abiertas con árboles y arbustos dispersos. A menudo a orillas de los caminos.

ALIMENTACIÓN. Caza habitualmente al amanecer o al anochecer lanzándose desde su rama o poste preferido al suelo para atrapar roedores, reptiles, insectos grandes y, en pocas ocasiones, aves.

NIDO. Construye una plataforma de palitos y ramas, su interior lo recubre con pastos y hojas. Lo coloca en la copa de árboles altos y bien escondido. Deposita 2 ó 3 huevos blancos con pintas y manchas castañas. Los pichones permanecen en el nido, alimentados por ambos padres.

SITUACIÓN. Común. Sin ningún problema de conservación en sus poblaciones.

DISTRIBUCIÓN. Desde México, salvo Chile, hasta el centro-este de Argentina.

Ficha Tecnica

Orden: Falconiformes
Familia: ACCIPITRIDAE
Nombre Común: TAGUATÓ COMÚN
Nombre Cientifico: Buteo magnirostris
English Name: Roadside Hawk
No amenazada 
Informacion:www.jumara.com.ar.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario