viernes, 7 de febrero de 2014

El semillero pampa verdón (Embernagra platensis), también conocido como coludo verdóncotorra de bañado o simplemente verdón, es una especie de ave passeriformede la familia Emberizidaeendémica de América del Sur. Tradicionalmente se ha colocado en la familia Emberizidae, aunque estudios recientes sugieren que debería estar incluida en la familia de las tángaras (Thraupidae).

Distribución y hábitat

Su hábitat natural son los matorralespastizales estacionalmente húmedos o inundados ypantanos. Se puede encontrar en ArgentinaBoliviaBrasilParaguay y Uruguay. Vive por debajo de los 2.500 m de altitud, en campos húmedos y en pantanos con vegetación alta o humedales con arbustos.

Descripción

Mide 20 a 23 cm de longitud. El pico es de color anaranjado vivo con la parte superior negra brillante, lados de la cabeza gris pizarra; el plumaje de las partes superiores es de color verde oliva grisáceo, las alas verde intenso y hombros amarillos; el pecho grisáceo, el vientre blancuzco, los flancos y las coberteras infracaudales son parduzcos. La cola es larga y redondeada, verde oliva por arriba, amarilla olivácea por debajo.

Alimentación

Se alimenta de semillas e insectos.

Reproducción

Anida entre pajas o pastos altos, siempre muy cerca del suelo. El nido tiene forma taza honda, construido con hojas de paja, pastos o espadaña. La hembra pone dos veces al año 3 huevos blancos con algunas manchas castañas.
Informacion es.wikipedia.org/wiki/Embernagra_platensis








No hay comentarios.:

Publicar un comentario